Albóndigas en salsa verde
Uno de los platillos que más me gusta por su facilidad y versatilidad, es sin duda las albóndigas. Puedes hacerlas de carne de cerdo, de ternera, mixta, de pollo, de pavo, de pescado, de quinoa, de avena, …en fin; de lo que quieras. También puedes variar la salsa (de tomate, de tomatillo, de coco, de verduras, de yogur, etc.), el picante (chile chipotle, serrano, de árbol, paprika, etc) e incluso puedes variar la hierba fresca que utilizas (menta, cilantro, perejil, etc). Es plato noble que le gusta a chicos y grandes, y acompañado de arroz o algún otro cereal y verdura tienes un plato equilibrado y completo.
Aquí les comparto la receta y espero que la disfruten mucho.
Albóndigas en salsa verde (6 porciones)
Ingredientes para la mezcla de carne
- 500 g de carne molida de puerco (puede ser sólo de ternera o mixta)
- 150 g de pan molido
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto (puedes utilizar sal de ajo que le dará más sabor a la carne)
Ingredientes para la salsa
- 500 g de tomatillo hervido (puedes utilizar de lata)
- ½ cebolla (150 g)
- 2 ajos
- 1 manojo de Cilantro (solo las hojas)
- 3 – 4 chiles serranos frescos
- 500 ml de agua
- Sal al gusto
Preparación
Mezclar bien la carne con el pan y el huevo. Hacer las albóndigas que no sean demasiado grandes. Si se desea, puedes ponerles “sorpresa” un cuadradito de queso (mozzarella, gouda, Edam…) o huevo duro. Para eso, coger una bola no demasiado grande de la mezcla de carne, aplastar y colocar un cuadradito de queso en medio y cerrar la albóndiga. Repetir hasta terminar la carne.
Para la salsa triturar todo, poner un poco de aceite en una olla y poner la salsa. En cuanto empiece a hervir, ir poniendo las albóndigas, bajar a fuego medio y cocinar 20 – 25 min tapadas.
Listo! Puedes servirlas acompañadas de arroz y aguacate.