Chelada o Michelada
Yo soy una de esas que odiaba la cerveza. Me parecía amarga y con un sabor más bien desagradable. Todavía recuerdo cuando la prima de mi marido en un día de calor terrible, me ofreció una cerveza y cuando le dije que no me gustaba me dijo: ¿te hago una Michelada? Ya verás que te gustará. Y efectivamente, desde ese día es una de mis bebidas preferidas y la cerveza también me gusta cuando el calor aprieta.
Ahora que no vivo en México me preparo Micheladas en casa y si voy a un restaurante Mexicano siempre la pido. De hecho, hace unos días fui a un restaurante mexicano y ponían Michelada o Chelada. La verdad es que no recordaba que había Michelada y Chelada. Para mi la Michelada era cerveza con limón, sal y hielos. Servica con un vaso escarchado con sal y también había Michelada Especial que era cerveza, limón y un menjurje hecho con diferentes salsas picantes como Valentina, Tajín, Tabasco o las que en ese momento tengan, jugo Maggi, salsa inglesa (Lea Perrins), pimienta negra y también servida en un vaso ecarchado con chile en polvo y sal. Es decir una picaba y otra no.
Pero ahora en algunos lugares le llaman Michelada a la que solo tiene limón y sal y una Chelada a la que tiene chile y más cosas. Sea lo que sea, las dos son deliciosas!! Si te va lo picante, pruéba la picante que es deliciosa.
También hay otras variaciones como Michelada con Clamato (un coctel que es como Bloody Mary pero con salsa de almeja y cerveza) ésta es mi bebida preferida pero en España no se acostumbra tanto el Clamato y cuando lo encuentras es bastante caro. Así que cuando voy a México esto es lo que bebo hasta para desayunar, bueno casi.
En fin, sea Michelada o Chelada es una bebida deliciosa y refrescante cuando el calor se hace presente. Te comparto mi receta.
MICHELADA
INGREDIENTES
- 1 cerveza
- 1 limón (lima)
- Sal
- Hielos
PREPARACIÓN
Poner sal en un plato y mojar la orilla del vaso con limón y escarchar el vaso con la sal. Poner el zumo de limón en el vaso, el hielo, sal y cerveza. Listo!
MICHELADA ESPECIAL
INGREDIENTES
- 1 cerveza
- 1 limón (lima)
- Sal
- Hielos
- Tajín
- Jugo Maggi
- Tabasco (o salsa picante similar)
- Salsa Inglesa Lea & Perrins
- Pimienta negra
PREPARACIÓN
Poner chile en polvo Tajín o similar en un plato. Mojas la orilla del vaso con limón y lo escarchas con el chile, pones limón, unas gotas de jugo Maggi, de Lea & Perrins, salsa picante Tabasco o similar, chile en polvo, pimienta negra, hielo y cerveza. Listo! Puedes poner más salsa picante y chile en polvo en función de que tan picante la quieres. Ahora ya tienes dos opciones: una Michelada y una Michelada Especial o Chelada. Salud!
Si quieres puedes ver la video receta en mi canal de YouTube.
Saludos y hasta el siguiente post!!
Gracias!! yo tampoco soy de mexico pero gracias a tu receta me estoy tomando una michelada en Alemania. La probe una vez n Buenos Aires y me enamoró pero nunca mas tuve la suerte, que pena que aca el clamato es bien caro pero la primer receta teia todo y me gusto mucho. Gracias nuevamente (L
Qué bien que puedas disfrutar de una michelada hecha en casa!! Saludos!