Crema de Boniato con chile seco
El boniato, patata dulce o camote como se le conoce en México, es un tubérculo típico en otoño y muy sano para la salud ya que tiene nutrientes como vitamina A en forma de betacarotenos, vitamina C, potasio, manganeso entre otros. Ha sido a menudo confundido como un tipo de patata pero en realidad pertenece a la familia Convolvulaceae. Esta crema de boniato es exquisita y altamente nutritiva, le hemos añadido extra de vitaminas con el chile y la naranja. Pruébala que te encantará. Aquí te dejo la receta.
INGREDIENTES (6 p)
- 500g boniato pelado y cortado en cuadros medianos
- ½ cebolla
- 1 chile de árbol seco sin semillas (o cayena)
- 4 tomates sin semillas
- ½ taza de quicos
- 1 cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de chile piquín
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- El zumo de una naranja
- 1 l de caldo vegetal o de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
- Nata para decorar y quicos
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC
Poner el boniato en una bandeja para el horno, poner un poco de aceite de oliva encima y hornear 20 minutos o cuando estén suaves.
En un molinillo triturar los quicos y reservar.
En una olla poner aceite de oliva y sofreír la cebolla, los tomates y el chile de árbol o cayena. Cuando este sofrito añadir el zumo de naranja, los quicos, el boniato y las especias (cúrcuma, paprika y chile piquín). Sofreír todo unos minutos y añadir el caldo vegetal y dejar cocer 10 minutos, rectificar sal. Licuar todo con precaución con un robot de cocina o thermomix hasta tener una textura espesa.
Servir con un poco de nata encima y decorado con quicos troceados.