Día de la madre original: libritos de lomo con chile y queso
Mayo es un mes especial para las madres, pues en muchos países se celebra el Día de las Madres justo en este mes. En algunos países se celebra el primer domingo de mayo, como es el caso de España, en otros el segundo domingo, en otros el tercer domingo, en algunos un día fijo, en fin…. Sea cuando sea es un día en que recordamos a esta persona tan especial que nos dio la vida y que daría la suya por hacernos felices. Gracias mamá!
He pensado que sería un detalle muy bonito que en su día le hagamos una comida especial con un extra de felicidad, es decir, con un toque picante, recuerda que el picante libera endorfinas que nos hacen sentir felices.
Aquí va mi propuesta: Libritos de lomo con chile ancho y queso / Ensalada de alfalfa, mango, tomates cherry y aguacate con aliño de mandarina y tabasco.
Aderezo/aliño de mandarina y tabasco
1 cucharada de miel
Jugo de 1 mandarina pequeña
Tabasco
Aceite de oliva
Salsa inglesa (Worcester)
Mezclar todos los ingredientes en un bowl y ponerlo encima de la ensalada justo antes de consumirse.
Libritos de lomo con chile ancho y queso (2 personas)
Ingredientes
4 libritos de lomo de cerdo
4 lonchas de queso Gouda o Edam
2 chiles anchos
1 Huevo batido
Pan molido
reparación
Poner a remojar en agua caliente los chiles anchos al menos 30 minutos. Escurrir el agua, sacarle las semillas y cortarlos en tiras.
Cortar el lomo en forma de libro y poner un trozo de queso y unas tiras de chile ancho, cerrarlo con un palillo.
Pasar el lomo por huevo batido y después por pan molido.
Freír en una sartén con aceite abundante y después colocar en un plato con una servilleta de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servir caliente acompañado de la ensalada de alfalfa.
Felicidades a todas las madres y por supuesto en especial a la mía!
Puedes encontrar los chiles anchos en el mercado del Born. En restaurantes mexicanos como Ándele o la Taquería, estos tienen una parte de venta de productos.
Hasta la próxima!