En Pascua: Huevos de chocolate y Huevos Rancheros
En Pascua, decoramos huevos, comemos huevos de chocolate, y por supuesto cocinamos huevos. Hoy quería compartir una receta que es típica en México para desayuno, almuerzo o brunch, pero puedes prepararla perfectamente para una cena original y es muy sencilla.
Huevos Rancheros (1 persona)
2 huevos
2 tortillas de maíz
Salsa
3 tomates maduros
¼ de cebolla
1 manojo de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
(Si quieres la salsa picante añade de 1 a 2 chiles serranos o 1 chile thai)
Se licuan todos los ingredientes. Se pone el aceite en una olla pequeña, se calienta y se sofríe la salsa, se añade sal al gusto. Reservar.
Frijoles refritos
1 taza de frijoles negros cocidos
2 cucharadas de manteca (puedes utilizar el aceite que queda al freír bacon)
¼ de cebolla
Se calienta la manteca, se añade la cebolla y se sofríe. Retirar la cebolla. Añadir los frijoles y se chafan con un prensador de patatas o tenedor, se va añadiendo más caldo de los frijoles si es necesario, tienen que quedar como puré espeso. Reservar.
En una sartén poner un poco de aceite y freír las tortillas y ponerlas en un plato. En la misma sartén, hacer los huevos fritos (estrellados) y colocarlos encima de las tortillas. Poner salsa encima de los huevos y al lado una cucharada de frijoles refritos. Encima de los frijoles puedes poner un poco de queso rallado y nata (crema) y unos totopos (nachos). Si quieres adornar un poco más el plato, corta un chile verde y pon unos trocitos por encima.
Ahora sí, ¡a disfrutar!