Rollitos vietnamitas una buena opción para comer verduras y chile
En mi post anterior te decía que una forma de comer la salsa de flor de Jamaica (Hibiscus) y chile era con rollitos vietnamitas.
Hay dos tipos de rollitos vietnamitas: los crudos (que son los que te comparto hoy) y los fritos, que se parecen a los rollitos primavera sólo que cambia el papel u oblea que se utiliza ya que en los rollitos primavera se utilizan obleas de trigo y en éstos se utilizan obleas de arroz.
Como se acerca el verano y el calor, hoy haremos los rollitos crudos que son frescos, llamativos y muy sencillos de preparar. También una ventaja es que puedes hacerlos de lo que quieras y son divertidos de hacer así que si tienes hijos invítales a que te ayuden y aprovéchate pues comerán verduras encantados.
Las obleas de arroz u hojas de arroz las venden en los supermercados asiáticos, no son difíciles de conseguir.
INGREDIENTES
Yo escogí para hacer los rollitos: aguacate, zanahoria, pepino (sin semillas), pimiento rojo, maíz dulce, chile rojo thai, lechuga, gulas, gambas cocidas, surimi y huevo duro.
PREPARACIÓN
Cortar las verduras en juliana, las gambas a la mitad (transversalmente), el huevo en lonchas y a la mitad, el surimi en tiras.
1. Para su elaboración ten todos los ingredientes a la mano y un recipiente con agua caliente (pero que NO queme).
2. Los rollitos se hacen de uno en uno. Primero se hidrata la oblea: colocar una oblea dentro del agua caliente aproximadamente 5 segundos, no los dejes demasiado pues podrían romperse. Ya verás que notarás cuando ya esté lista.
3. Colocar la oblea encima de una tabla para trabajar mejor y colocar las verduras y «proteínas» (gambas, huevo, gulas…) que te gusten. No deben quedar demasiado «gordos» así que no los cargues mucho. Por ejemplo, poner las gambas cortadas, lechuga, maíz, zanahoria, pimiento, aguacate y cerrar la oblea, se parece a cerrar un burrito, primero arriba, después los dos lados y sigues enrollando. Has de apretar sin miedo pero con cuidado. Ya verás que queda enganchado perfectamente. Los vas colocando en una bandeja o plato y listo.
Deja volar tu imaginación, combina colores y sabores. Puedes usar salmón, diferentes hierbas como albahaca, cilantro, perejil, queso fresco, …
Sírvelos con la salsa de Jamaica (Hibiscus). Buen provecho!!